viernes, 25 de mayo de 2018

¿Qué es un plan de gobierno?

El plan de gobierno es el documento elaborado y presentado por cada organización política, que proponga en base a un diagnóstico y visión del desarrollo, los objetivos, lineamientos de política, acciones, estrategias y metas en el ámbito regional.
El objetivo de un Plan de Gobierno es proporcionar un conjunto de propuestas de solución a un conjunto de problemas que se considera atraviesa una comunidad, aprovechando las oportunidades del entorno.

Uno de los requisitos indispensables para la inscripción de candidatos de cualquier organización política es la presentación de un plan de gobierno. (Ley N° 28094 Art. 33 A )
Importancia
Para las organizaciones políticas: les ayuda a asumir un compromiso real con las acciones que esperan implementar sus candidatos para mejora las condiciones de vida de los ciudadanos.
Para los electores: deben tomar decisiones responsables frente al futuro de su territorio que depende de la gestión que adelantan las organizaciones políticas que ellos mismos eligen.
Los planes de gobierno presentados por las organizaciones serán accesibles a la ciudadanía en general a través del portal electrónico institucional del JNE, a partir de la presentación de las solicitudes de inscripción de fórmulas y listas de candidatos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario