domingo, 7 de octubre de 2018

Elecciones 2018: Walter Aduviri es ganador virtual del Gobierno Regional de Puno


Walter Aduviri obtuvo 48,1% de votos, de acuerdo con la encuesta a boca de urna de América - Ipsos
Walter Aduviri salió electo como nuevo gobernador regional de Puno en estas Elecciones 2018. Aduviri fue candidato por el Movimiento de Integración Regional Mi Casita y obtuvo 48,1% de votos, de acuerdo con la encuesta a boca de urna de América - Ipsos.


Richard Hancco, candidato del Frente Amplio para el Desarrollo del Pueblo, obtuvo 14,9%. Por lo tanto, no habrá segunda vuelta en la región.
Como se recuerda, esta semana la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró nula, por mayoría y con voto discordante, la sentencia contra Walter Aduviri, dirigente aymara que lideró las protestas del 26 de mayo del 2011, revuelta conocida como el 'aimarazo'.
La defensa del dirigente aymara había presentado un recurso de casación contra la sentencia impuesta por la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Puno en su contra. Él había sido condenado a 7 años de prisión tras ser señalado como autor mediato del delito contra la tranquilidad pública en su modalidad de delitos contra la paz pública.
Aduviri, sin embargo, no será absuelto de la responsabilidad penal y civil que se le atribuye, pero podrá transitar sin ninguna restricción. Se ordenará un nuevo juzgamiento en primera instancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario