domingo, 7 de octubre de 2018

Flash: Jorge Muñoz es el virtual alcalde de Lima, según boca de urna | Elecciones 2018

Flash | Elecciones 2018 | El candidato de Acción Popular sucederá a Luis Castañeda Lossio en la Municipalidad de Lima. En segundo lugar quedó Daniel Urresti


Jorge Muñoz (Acción Popular) habría sido elegido como el nuevo alcalde de Lima, según el flash electoral realizado por Ipsos Perú, que fue difundido esta tarde por América Televisión y Canal N. El postulante del partido de la lampa sucederá a Luis Castañeda Lossio al frente de la municipalidad capitalina.
De acuerdo a la encuesta a boca de urna de Ipsos Perú, el saliente alcalde de Miraflores obtuvo el 32.4% de las preferencias. Le siguen Daniel Urresti (Podemos Perú) con 21.1%, Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura) con 9.9% y Alberto Beingolea (PPC) con 4.3%.
Jorge Muñoz, abogado de la PUCP, recibió el flash electoral en su casa acompañado por su familia.
Más temprano, el virtual alcalde de Lima indicó que acudirá al local de Acción Popular, ubicado en la avenida Paseo Colón, al promediar las 6 de la tarde. Ahí se dirigirá a los vecinos de la ciudad.
Desde Villa El Salvador, donde tomó el tradicional desayuno electoral, Muñoz afirmó que esta fecha tiene un significado importante para él y para su agrupación, porque el fallecido ex presidente de la República Fernando Belaunde Terry, líder histórico y fundado de Acción Popular, estaría cumpliendo 106 años.
Jorge Muñoz ha sido dos veces alcalde de Miraflores entre el 2011 y 2018.
La candidatura de Muñoz cobró fuerza después del primer debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que se realizó el domingo 23 de setiembre. Por ejemplo, el respaldo a su postulación pasó, de acuerdo a los simulacros de voto hechos por Ipsos Perú, de 14.2% a 32.3% en la última semana.
El virtual alcalde de Lima afirmó, durante la campaña, que su plan de gobierno “pone al ciudadano delante y no a las obras”.
“Habrá obras, pero no de forma irresponsable. Hay cosas que, por más que haya buena intención, no se van a poder realizar. Tenemos un presupuesto de S/3.200 millones; no hay plata suficiente”, refirió Jorge Muñoz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario